En una de mis exploraciones a Sephora, de esas en las que sólo ves, anhelas, pero no compras, me topé con el producto Sugar Lip Treatment de Fresh. Fresh es una línea de skincare con empaques visualmente atractivos, aromas agradables, la promesa de una piel más suave y precios que se inclinan hacia el lado más elevado del skincare (aún así, existen líneas de productos aún más caras). El precio de este producto en Sephora MX es de $410 MXN, que podría considerarse elevado para un tratamiento hidratante de labios; sin embargo, va en línea con los precios de la marca.
Como bien saben, tengo una obsesión con los labiales, así que me acerqué a verlos cual suricata atraída por algo brillante. La primer cosa que aprendí es que no es un labial tal cual, es un tratamiento para los labios que promete dejarlos suaves, además de protegerlos del sol. Habiendo dicho eso, esta línea sí ofrece versiones que te dejan un color sutil en los labios (Sephora MX ofrece 14 colores).
Me decidí por el color Rosé, que es uno de los más populares, y que es descrito como un “ligero rubor”.
Fresh Sugar Lip Treatment vs. Bálsamo labial Burt’s Bees
Mis primeras impresiones del producto fueron mixtas. Usualmente utilizo el bálsamo labial de Burt’s Bees, que cuesta 1/4 del precio del Sugar Lip Treatment, y noté es que no sentía la misma hidratación por parte del producto de Fresh. Soy profesora, lo que requiere que esté hablando la mayor parte del día, y eso hace que se me resequen bastante los labios; usualmente aplico mi bálsamo de Burt’s Bees un par de veces durante mi día laboral y me hidrata bastante, pero con el Sugar Lip Treatment sentí que la aplicación debía ser un poco más frecuente. Habiendo dicho esto, el producto de Fresh sí hidrata los labios (y bastante bien), pero no sentí que fuera tan efectivo como el bálsamo de Burt’s Bees (que, por su parte, no ofrece protección solar ni color en esa presentación).
Por otro lado, mientras el bálsamo de Burt’s Bees sí hidrata muy bien, no deja los labios tan suaves como Fresh Sugar Lip Treatment. La sensación es inmediata desde la aplicación y dura bastante tiempo; es un producto bastante cremoso, lo cual es agradable, además de que no tiene sabor ni olor.
Labios naturales Labios con Sugar Lip Treatment
Con respecto al color, la diferencia con el color natural de mis labios es bastante sutil. Sí le agrega un brillo y color más rojizo, pero es bastante ligero. Es posible que otras versiones tengan una cobertura mayor, pero en el caso de Rosé, es bastante ligera.
En conclusión: No sé si volvería a comprar este producto de Fresh. Para mi estilo de vida, lo siento más como un artículo de lujo que una necesidad. La característica que más me gustó fue la suavidad de los labios, pero con respecto a la hidratación no vi tanta diferencia com mi bálsamo de diario. Esta fue mi primer acercamiento a la línea de cuidado de piel de esta marca, pero me gustaría probar algunos otros de sus productos.
Más reseñas de productos de labios aquí