El cuidado de la piel es algo que no empecé a hacer hasta hace un par de años. De hecho, durante gran parte de mi adolescencia y juventud nunca tuve el cuidado de hidratar o ponerle algún producto de cuidado a mi piel (que en retrospectiva, no sé cómo vivía con piel seca en una ciudad con clima de calor-seco 🤦🏻‍♀️).

En fin, afortunadamente se me prendió el foco y comencé a cuidarme mi carita. Si bien, debo admitir que no soy tan constante como me gustaría, les comparto la rutina que procuro seguir día a día.

Limpiador

Cuando Neutrogena sacó su línea Hydro Boost, fue amor a primera vista. Para lavar mi cara utilizo su limpiador facial Neutrogena Hydro Boost Hydrating Gel Cleanser, que me deja la piel suavecita e hidratada.

Tónico

Después de verlo recomendado en varios sitios, comencé a usar el tónico de Thayers Witch Hazel Rose Petal. Esto es debido a que el tónico ayuda a calmar el enrojecimiento de la cara, que es algo que a mí me sucede en mis mejillas.

Ojos

Para los ojos regreso con Neutrogena y utilizo el Hydro Boost Crema-Gel de contorno para ojos anti-fatiga.

Humectante y bloqueador solar

La adición más reciente a mi rutina de skincare es el bloqueador solar. Es por eso que cuando Neutrogena sacó su Hydro Boost Hidratante Facial SPF 25 (que además protege contra las partículas de la contaminación), lo compré de inmediato. Lo que me gusta de este producto es que hidrata y protege mi piel en un solo paso.

Humectante para antes de dormir

Al finalizar mi día trato de volver a lavarme mi cara, usar mi tónico, mi crema para ojos y un hidratante para antes de ir a dormir. En este caso utilizo Hydro Boost Crema en Gel de Neutrogena. Creo que de todos los productos de la linea este es de mis favoritos, pues me deja la piel increíblemente suave e hidratada.

Idealmente, me gusta ponerme alguna mascarilla como la BB Seaweed de Lush, o alguna mascarilla coreana que calme la piel e hidrate, al menos una vez a la semana.

Algo que me gustaría implementar a mi rutina es usar un aceite facial o suero, pero aún no he encontrado alguno que me convenza. Si tienen algunas sugerencias para sueros o aceites faciales para piel seca, ¡por favor déjalos en los comentarios!

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Amo el tónico de Thayers y la crema en gel de Neutrogena, se adapta perfectamente a mi piel aún y que soy de piel mixta.

    El aceite facial que más me ha gustado es el de Nº7, actualmente uso el de Palmers pero me gusta más el otro, solo que únicamente de noche. 🙂

    1. La línea Hydroo-Boost de Neutrogena está caida del cielo! Gracias por compartirnos tus preferencias 🙂

  2. […] son buenas, pero si debo elegir solo una, definitivamente me quedo con Hydro Boost, pues como lo he mencionado anteriormente, es uno de los elementos clave en mi rutina de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *