Maybelline Instant Age Rewind Eraser Dark Circles Concealer

2019-ShineAndMatte-Maybelline-AgeRewind

Mi eterna lucha, y una de las razones por las que comencé a usar maquillaje, son mis ojeras. No importa cuánto duerma, están ahí. Hay ocasiones en que no me molestan mucho, pero hay otras tantas en las que me siento más cómoda si las maquillo.

La cosa es que, por mi piel seca, no puedo usar concealers muy pesados bajo mis ojos, pues lo único que logro es acentuar las líneas finas (se me queda el producto en ellas y da ese efecto cakey). Hasta ahora, el corrector de color Naked Skin de Urban Decay en color ‘peach’ ha sido mi mejor aliado, pero siempre estoy en busca de un concealer que me pueda poner on the go.

Es por eso que, cuando me encontré el Instant Age Rewind Eraser Dark Circles Concealer (el nombre más largo para un producto) de Maybelline recomendado en uno de esos posts de Buzzfeed de “productos de maquillaje sin los que puedes vivir”, decidí darle una oportunidad. De acuerdo con el artículo, este producto es milagroso.

2019-ShineAndMatte-Maybelline-AgeRewind

Encontré el producto en Farmacias Benavides y me llamó la atención que las tonalidades/colores no eran iguales a los de la página oficial (que estaba utilizando como guía, pues la farmacia no tenía probarlos). Al final, decidí probar suerte con el tono ‘light pale’.

Empaque

Lo interesante de este producto es que viene con una aplicador que te permite aplicar el producto y difuminarlo simulando el efecto de una esponja aplicadora. El aplicador es parte del empaque del producto y sólo es necesario girar el collar hasta que el concealer sea visible en el aplicador.

shine-and-matte-maybelline-age-rewind

Honestamente, mi primer impresión del producto no fue buena. Probablemente me apliqué más producto del necesario y lo único que logré fue terminar con mis líneas finas súper marcadas y caked. Decidí darle otra oportunidad, y poco a poco logré agarrarle el modo al aplicador.

Mi recomendación es girar un par de veces el cuello del producto, aplicar el concealer bajo el ojo con movimientos similares a los de una esponja (pat-pat), y después difuminar suavemente. Si quiero que quede más perfecto, paso suavemente una brocha de maquillaje para terminar de esparcir el producto. Sin embargo, la mayoría del tiempo lo uso en situaciones donde no tengo brochas, y la técnica anterior también resulta.

Fórmula

La fórmula del producto es cremosa, pero no muy pesada. Sin embargo, tampoco es muy hidratante, por lo que a lo largo del día comienzan a aparecer mis líneas finas; además de que es posible que algo de producto se quede a modo ‘cakey’.

Maybelline Instant Age Eraser Dark Circle Concealer en ambos ojos.

Usualmente uso este producto cuando no tengo tiempo de maquillarme, pero no quiero verme ojerosa. Es fácil de aplicar (una vez que te familiarizas con el aplicador) y la presentación la hace fácil de cargar en tu bolsa o cosmetiquera.

No considero que sea un producto milagroso, al menos no en piel seca, pero ciertamente hace un buen trabajo cubriendo las ojeras, y su presentación con aplicador incluido lo hace bastante práctico.

Para más reseñas como esta, da click aquí

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *