El 15 de marzo se lanzó la nueva colección de Sailor Moon x ColourPop en todas las tiendas Ulta y a petición de un amigo mío me aventuré a la tienda a conseguir algunas piezas de la colección. Llegué justo cuando estaban por abrir y ya había un grupo de aproximadamente 8 personas esperando; era la primera vez que me tocaba estar presente en un lanzamiento y me preguntaba si la gente iba a empezar a correr en el momento que abrieran las puertas. Afortunadamente no fue el caso, pero ciertamente el poco stock voló en menos de 5 minutos. Si bien logré conseguir la paleta de sombras que me pidió mi amigo, no logré tomar el blush que él quería, pues ya los habían ganado. Y es aquí donde aclaro que no estaré haciendo review de estos artículos, pues no son míos (perdónenme).

Lo que sí alcancé para mí fue uno de los kits de lipstick y lipgloss de la colección, mismo que había visto en el review que Jeffree Star hizo de la colección. El kit se llama Moonlight (con un costo de $15.00 USD) y está compuesto de un ultra blotted lip en color bun head (que los fans de Sailor Moon reconocerá por su traducción “cabeza de chorlito”) y un lipgloss en color sailor moon.

Bun head

Empecemos con bun head. Esta es la primera vez que pruebo lipsticks líquidos de colourpop, y en el caso de bun head, se trata de un ultra blotted lip. Basándome en la explicación que dio Jeffree, parece que estos blotted lips buscan dar esa impresión de labios naturales que está de moda en el mercado coreano. Siendo fan del maquillaje “natural”, eso fue lo que me llamó la atención del labial.

En efecto la cobertura de bun head es muy ligera, pero desde la primera aplicación se aprecia el color rosado del blotted lip. Puedes ir aplicando un poco más sobre el color para ir “construyendo”, pero el objetivo del labial es dar un look natural. Personalmente me gustó mucho el color y el efecto de “acabo de comerme una paleta de dulce”; sin embargo, vale la pena mencionar que entre más color apliques, más obvias serán las lineas de tus labios (se comenzará a ver reseco), por lo que recomiendo hidratar muy bien antes de utilizar.

Con respecto a la durabilidad y transferencia, si bien sí existe un poco de transferencia con el ultra blotted lip, pasó la prueba de comerse un burrito en el carro sin que se despintara todo el color. Lo recomiendo para un look sencillo y casual.

Lipgloss

Con respecto al lipgloss en sailor moon, quiero aclarar que no soy muy fan de usar gloss y creo que los mejores son los gloss bombs de Fenty Beauty y el lip glass de Mac Cosmetics. El lipgloss de Colourpop tiene una consistencia algo chiclosa y al momento de aplicar quedan como pedazos de gloss en los labios, por lo que es necesario igualarlo pasando suavemente un dedo o juntando los labios. Además, considero que el aplicador no es el mejor, pues es como una pequeña brocha algo rígida.

Al ser un lipgloss, existe transferencia y poca durabilidad. El color del lipgloss en sailor moon es un rosa coral con brillos dorados y rosados. El color es bastante bonito, aunque algo sutil y se puede usar solamente el gloss o ponerlo encima de algún otro color, como el ultra blotted lip en bun head.

En conclusión: Compré este kit porque la oportunidad se me presentó. Me había llamado la atención el ultra blotted lip y quería probarlo, pero, de no haber podido conseguir el kit de la colección de Sailor Moon x Colourpop, podría simplemente haber intentado con otro color de la colección normal. Creo que este kit es más para celebrar a la serie Sailor Moon y apelar a la nostalgia, pero no considero que sea nada del otro mundo.

Claro, si pudiera hacer el review de esa paleta y blush, tal vez otra historia sería… 🙈

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *