Llegué a Clinique buscando una base para piel mixta que tuviera una cobertura de ligera a media, pues quería usarla diariamente, ya que en ese momento me encontraba terminando mi base de siempre y quería probar algo nuevo. En la tienda me recomendaron Superbalanced™ Silk Makeup en el tono Vainilla.
Posterior a mi compra me dispuse a leer lo que decía la página de Clinique sobre este producto (sí amigos, lo hice al revés):
- Ultra-fluida
- Enriquecida con seda
- Acabado natural mate
- Libre de aceite
- Controla la grasa
- Cobertura translúcida a moderada
- Hidrata donde más lo necesitas
- FPS 15
- Ideal para piel mixta seca a grasa
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que promete, el acabado natural mate ¡me encanta! Es uno de los acabados que más me ha gustado en una base; sin embargo, tristemente no me controla la grasa. En temperaturas como a las que mi piel está expuesta durante el verano (30ºC – 40ºC) no me aguanta todo el día, pero eso no ha impedido que se convierta en mi base favorita para el otoño-invierno.
Durante el invierno me gusta muchísimo, pues me ayuda a mantener hidratada mi piel y en ese caso siento que sí me controla el brillo. Considero que es más para una piel de mixta a normal o con tendencia a seca, ya que podrían utilizarla durante todo el año en climas calurosos; o para pieles mixtas con tendencia a grasa, cuando no vivan en ciudades con temperaturas tan altas.
Ésta base tiene un costo de $539 pesos mexicanos, contiene 30 ml y viene en frasco de vidrio con tapa. El precio me parece bueno, no exagerado, incluso aceptaría pagar un poco más porque incluyeran un dosificador.
A pesar de que no es una base que me sirva para todo el año, me gusta mucho y es de mis favoritas, ya estoy por terminar mi segundo frasco.