Tenía muchísimo tiempo queriendo probar esta base de alta cobertura, me animé a adquirirla hace pocos meses y ahora que recientemente MAC Cosmetics ha hecho el relanzamiento de la línea Studio Fix creo es un buen momento para hacer esta reseña.
La Studio Fix Fluid en México tiene un costo de $559 pesos mexicanos y contiene 30 ml, me parece un precio considerable si lo comparamos con otras marcas, sin embargo hay que tomar en cuenta que el envase no viene con dosificador, si quisieras uno te lo venden por separado por $199 pesos.
Ahora, ¿Cuál es mi opinión de esta base?
Esta base promete:
- Un acabado mate natural
- Cobertura media a total
- Larga duración (24 hrs)
- Minimizar aspecto de los poros
- Controlar la oleosidad todo el día
- Resistir al sudor y a la humedad
- Ser para todos los tipos de piel
A este punto ya tengo probando la base aproximadamente dos meses y la verdad me ha gustado, vivo en Monterrey una ciudad donde hace muchísimo calor casi todo el año además de que tiene climas muy cambiantes, en el día hace 30ºC y en la noche ya estamos a 11ºC.
En un día normal me dura todo el día en la carita considerando que mi tipo de piel es mixta, tengo la zona T grasa y el resto normal pero me funcionó muy bien en ambiente húmedo y temperaturas altas durante muchas horas, obviamente no 24 hrs pero mis jornadas fuera de casa son largas, aproximadamente de 12 a 15 horas.
También tuve la oportunidad de probarla un fin de semana en la humedad de la playa y sinceramente… ¡ME ENCANTÓ!.
Por otro lado, no me atrevería a recomendarla para todos los tipos de piel, tengo mis dudas de como quedaría en una piel seca, tal vez con una muy buena previa humectación podría funcionar.
Esta base está compuesta por siliconas por lo que sugiero no utilizarla diariamente, una vez que la uses debes prestar atención en desmaquillarte profundamente ya que una limpieza superficial no será suficiente para sacar el producto, así que asegúrate de retirarla por completo.